logo2021Logo-Lightlogo2021logo2021
  • Mundo Creativo
  • Mundo de Ideas
  • Mundo Freelance
  • Portfolio
  • Contacto
✕
  • Home
  • Blog
  • Mundo Freelance SocialMedia
  • 3 Tips básicos para ganar seguidores en Facebook para tu negocio o emprendimiento
como armar una base de datos en excel
[Office-Excel] Cómo crear una Base de Datos simple para listar productos o servicios
5 febrero, 2014
[Infografia] Mapa de las Redes Sociales con al menos 10.000 usuarios
22 febrero, 2014

3 Tips básicos para ganar seguidores en Facebook para tu negocio o emprendimiento

Published by Gi on 18 febrero, 2014
Categories
  • SocialMedia
Tags
  • emprendimiento
  • Facebook
  • trucos & tips

Si leíste, y llevaste a la práctica, mi artículo sobre como crear una fanpage o página comercial en Facebook ahora debes definir una pequeña estrategia para ganar nuevos fans y así aumentar las ventas de tu negocio o emprendimiento.

Armar una estrategia publicitaria en Facebook no requiere demasiados conocimientos y puede ayudarte a publicitar y promocionar tus productos sin gastar dinero de más.

Para ganar mas seguidores en tu página de Facebook e incrementar tus ingresos simplemente sigue estos Tips básicos.

 

Tres recomendaciones para concretar ventas en Facebook

 

 DEFINE EL PUBLICO AL QUE QUIERES APUNTAR: para saber que publicaciones realizar en tu fanpage debes saber hacia quien apuntas con esas publicaciones. Esto parece fácil pero realizar un BUEN ANALISIS realmente tiene su mérito.

 

Ejemplos:

  •  Si vendes ropa para niños tu público objetivo no son específicamente los niños, sino sus padres que, en definitiva, son quienes compran las prendas.
  • Si ofreces el servicio de reparación de lavarropas automáticos tu público objetivo serían las mujeres y – habitualmente – mayores de 30 años. Por ende deberías evitar publicaciones demasiado “técnicas” que hablen de mecanismos, repuestos o tutoriales mecánicos. Más bien enfócate en el uso que dan las mujeres (tu público objetivo) a los lavarropas automáticos.
  •  Si en tu negocio comercializas ropa o equipamiento de trabajo, tu público objetivo serán empresarios, propietarios de Pymes o responsables de Recursos Humanos. Con lo cual tu fanpage debe aportar contenido de calidad a este tipo de personas.

 

 PUBLICA AL MENOS 3 VECES AL DIA: Es importante mantener un equilibrio en esto. No sirve que tu fanpage sea un desierto pero tampoco que atiborres a tus seguidores con 10 o 15 publicaciones al día. Este desequilibrio provoca frustración en tus seguidores que – con un solo click – pueden decidir fácilmente dejar de seguirte en un santiamén.

Un número ideal de publicaciones es entre 4 y 6 al día DISTRIBUIDAS en los horarios que más se conectan tus seguidores.

 

 CONTENIDO DE CALIDAD: Las fanpages de empresas que solo hacen publicaciones de sus productos no solo NO ganan seguidores facilmente sinó que son propensos a perder seguidores continuamente. Para mantener una curva en ascenso lo ideal es intercalar la publicidad de tu actividad con publicaciones que aporten calidad y que demuestren que sabes de lo que hablas. Información interesante, tutoriales y artículos que aporten valor agregado debe ser materia principal en tu fanpage.

Una proporción ideal sería: 4 publicaciones diarias de contenido de calidad intercaladas con 2 publicaciones que anuncien promociones o hablen de tu producto.

 

Cumpliendo estos 3 pasos ya tienes garantizado un comienzo con el pie derecho.

Por supuesto que hay muchas otras cosas que tener en cuenta, pero si comienzas con estos 3 ejes básicos tendrás asegurada una buena calidad en tu pagina de Facebook y una creciente curva de seguidores… y ventas Guiño
[title text=”Recuerda” line=”true” size=”h3″]


También es muy importante crear una página web o sitio web para tu negocio o emprendimiento que funcione como punto de referencia para todos aquellos que necesiten información importante sobre tu actividad

Share
0

Related posts

La historia de un emprendedor
15 marzo, 2014

La historia de un emprendedor en twitter


Read more
22 febrero, 2014

[Infografia] Mapa de las Redes Sociales con al menos 10.000 usuarios


Read more
Como crear una página me gusta
8 agosto, 2013

Crear Página Comercial en Facebook: “FanPage” o “Me gusta”


Read more

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lo último

  • Imágenes libres y gratuitas para promocionar tus productos o servicios en internet
  • Excel: Utilizar gráficos de tortas para estadísticas
  • Brochure o carpeta de presentación: Asoc. Civil Benjaminos
  • ¿Como delegar un dominio en el nuevo sitio de Nic.ar?
  • Canva: Una excelente herramienta de diseño grafico online

Sumate!

Gi Leiva
Tweets by gileiva
Gi Leiva
© 2021 Gi Leiva. All Rights Reserved.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR