Si leíste, y llevaste a la práctica, mi artículo sobre como crear una fanpage o página comercial en Facebook ahora debes definir una pequeña estrategia para ganar nuevos fans y así aumentar las ventas de tu negocio o emprendimiento.
Armar una estrategia publicitaria en Facebook no requiere demasiados conocimientos y puede ayudarte a publicitar y promocionar tus productos sin gastar dinero de más.
Para ganar mas seguidores en tu página de Facebook e incrementar tus ingresos simplemente sigue estos Tips básicos.
DEFINE EL PUBLICO AL QUE QUIERES APUNTAR: para saber que publicaciones realizar en tu fanpage debes saber hacia quien apuntas con esas publicaciones. Esto parece fácil pero realizar un BUEN ANALISIS realmente tiene su mérito.
Ejemplos:
- Si vendes ropa para niños tu público objetivo no son específicamente los niños, sino sus padres que, en definitiva, son quienes compran las prendas.
- Si ofreces el servicio de reparación de lavarropas automáticos tu público objetivo serían las mujeres y – habitualmente – mayores de 30 años. Por ende deberías evitar publicaciones demasiado “técnicas” que hablen de mecanismos, repuestos o tutoriales mecánicos. Más bien enfócate en el uso que dan las mujeres (tu público objetivo) a los lavarropas automáticos.
- Si en tu negocio comercializas ropa o equipamiento de trabajo, tu público objetivo serán empresarios, propietarios de Pymes o responsables de Recursos Humanos. Con lo cual tu fanpage debe aportar contenido de calidad a este tipo de personas.
PUBLICA AL MENOS 3 VECES AL DIA: Es importante mantener un equilibrio en esto. No sirve que tu fanpage sea un desierto pero tampoco que atiborres a tus seguidores con 10 o 15 publicaciones al día. Este desequilibrio provoca frustración en tus seguidores que – con un solo click – pueden decidir fácilmente dejar de seguirte en un santiamén.
Un número ideal de publicaciones es entre 4 y 6 al día DISTRIBUIDAS en los horarios que más se conectan tus seguidores.
CONTENIDO DE CALIDAD: Las fanpages de empresas que solo hacen publicaciones de sus productos no solo NO ganan seguidores facilmente sinó que son propensos a perder seguidores continuamente. Para mantener una curva en ascenso lo ideal es intercalar la publicidad de tu actividad con publicaciones que aporten calidad y que demuestren que sabes de lo que hablas. Información interesante, tutoriales y artículos que aporten valor agregado debe ser materia principal en tu fanpage.
Una proporción ideal sería: 4 publicaciones diarias de contenido de calidad intercaladas con 2 publicaciones que anuncien promociones o hablen de tu producto.
Cumpliendo estos 3 pasos ya tienes garantizado un comienzo con el pie derecho.
Por supuesto que hay muchas otras cosas que tener en cuenta, pero si comienzas con estos 3 ejes básicos tendrás asegurada una buena calidad en tu pagina de Facebook y una creciente curva de seguidores… y ventas
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También es muy importante crear una página web o sitio web para tu negocio o emprendimiento que funcione como punto de referencia para todos aquellos que necesiten información importante sobre tu actividad