3 Tips básicos para ganar seguidores en Facebook para tu negocio o emprendimiento
18 febrero, 2014
HeartBleed te obliga a cambiar URGENTE tu contraseña de Facebook entre otros…
10 abril, 2014esta historia podemos abordarla desde dos ángulos diferentes pero no menos importantes uno del otro: “La Historia de un Emprendedor ” o “Cómo usar Twitter en tu emprendimiento”.
Se trata de “The Crème Bruleè Cart” y cómo su dueño logró llevar adelante su emprendimiento usando las redes sociales.
Los comienzos del Emprendimiento
Curtis Kimball era un empleado de la construcción hasta que en 2009 decidió comenzar con su propio emprendimiento y ganar dinero a través de una de sus pasiones: COCINAR POSTRES.
Siguiendo el proceso de quien tiene una idea pero no tiene dinero para llevarla adelante, Curtis comenzó a comercializar sus delicias de manera ambulante en un carro o puesto callejero (muy comunes) en San Francisco.
En sus comienzos (como en los comienzos de TODO EMPRENDEDOR), “The Crème Bruleè Cart” tenía como clientes a familiares, amigos, vecinos o conocidos de estos que habían probado sus postres y gustaban de ellos.
Un caso clásico de quien tiene un excelente producto pero no logra remontar con las ventas.
El día que todo cambió…
Cierto día, Curtis vió algunos desconocidos entre la clientela y decidió preguntar a uno de ellos como se había enterado de su negocio. “Me enteré que estabas aquí por un comentario que hicieron en Twitter” respondió el cliente. Fué en ese momento que “The Crème Bruleè Cart” tomó el camino de los Emprendimientos Exitosos.
El carrito de postres llega a Twitter
Curtis abrió una cuenta de Twitter (@cremebruleecart) y comenzó a tener presencia en esa red social y, por ende, éxito en su emprendimiento.
Todos los días “The Crème Bruleè Cart” te anuncia en Twitter cual será su ubicación exacta y su “Especial del Día” (un postre o receta especial que no se ofrece diariamente).
En tan solo un año el Carrito de Cremè Bruleè logró mas de 15000 seguidores (ahora lleva mas de 23,5K) y hermosas “filas de consumidores” dispuestos a pagar para probar uno de sus tan afamados postres.
Esta pequeña historia te muestra que no son necesarias grandes cantidades de dinero para poner en marcha tu propio emprendimiento. Si eres emprendedor de verdad solo necesitaras cumplir algunas pautas para lograr el éxito de tu idea
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- [bullet icon=”fa-flag”]CALIDAD SIEMPRE. (Curtis comenzó a ver “clientes desconocidos” debido a que su producto era tan bueno que sus consumidores habituales lo recomendaban).[/bullet]
- [bullet icon=”fa-flag”]CONCENTRATE EN EL OBJETIVO. Si no tienes dinero para comenzar como sueñas, busca opciones para llegar al objetivo final (Curtis no tenía dinero para montar un super-restaurante por ello decidió comenzar con un carro ambulante)[/bullet]
- [bullet icon=”fa-flag”]ESCUCHA A TUS SEGUIDORES (Si Curtis no hubiese hecho esa pequeña “encuesta” no se hubiese enterado de las maravillosas posibilidades que ofrece Twitter a los emprendedores)[/bullet]
- [bullet icon=”fa-flag”]ADAPTATE, RENUEVATE, DALE LA BIENVENIDA A LOS CAMBIOS (“The Crème Bruleè Cart” tiene su cuenta de Twitter porque su dueño decidió adaptarse a las nuevas tecnologías)[/bullet]
- [bullet icon=”fa-flag”]FIDELIZA, DALE A TUS CLIENTES RAZONES PARA VOLVER A ELEGIRTE(Todos los días “The Crème Bruleè Cart” tiene un postre diferente que no está en su menú habitual, con esto mantiene a sus clientes al pendiente de sus novedades.)[/bullet]
- [bullet icon=”fa-flag”]CREE EN TÍ, SIEMPRE. (El carrito de Crème Bruleè no existiría si su creador hubiese seguido en el rubro de la construcción)[/bullet]
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¿Qué te pareció la historia? ¿Tienes tu propia historia personal? Cuéntala y siéntete orgulloso de ser un emprendedor!