Tomaste la desición de invertir en tu propio sitio web corporativo pero de repente surge la siguiente pregunta: ¿Que tipo de sitio web necesita tu empresa o actividad?

Mas allá del diseño, los colores y los textos hay algo que debes definir para responder esa pregunta. Para orientarte un poco en ese sentido a continuación tienes algunas definiciones que seguro te ayudarán.

 

4 Modelos de espacios web para tu comercio, empresa o actividad profesional:

Blog Comercial o Profesional: aunque no puede considerarse un sitio web propiamente dicho, el blog se ha convertido en una excelente herramienta de marketing y publicidad online. Es ideal para profesionales o personas cuya actividad permite la redacción de artículos, tutoriales o textos que sirvan para informar o asesorar al cliente sobre determinadas actividades que pueden interesarle.
Sitio Web Estático – Institucional: son aquellas páginas web que contienen determinadas páginas informativas sobre el rubro, la actividad o la empresa propiamente dicha además de contar con algún medio de contacto para los clientes interesados. En este tipo de sitios se encuentran habitualmente las pestañas “Acerca de”, “Nuestros Productos”, “Nuestros Servicios”, “Contacto” etc.
Sitio Web Dinámico: en estos espacios virtuales encontramos los dos modelos anteriores: Institucional y Blog. Son espacios que permiten tener páginas estáticas con la información relevante de la empresa además de un blog dinámico que permite la redacción de artículos o editoriales publicitarios e informativos. Dependiendo la plataforma, un sitio web dinámico permite el registro de usuarios, la suscripción a un Newsletter o Boletin de Noticias y múltiples opciones más.
Tienda Virtual o E-Shop: tal y como su nombre lo indica este modelo permite la comercialización de productos y servicios por internet, la incorporación de diferentes formas de pago (fisicas y virtuales), diferentes métodos de envío y hasta la calificación por parte de los clientes para los productos a la venta.

 Ahora que conoces los diferentes modelos de sitios web, pregunto: ¿Cuál sería el modelo de página web ideal para tu empresa o microemprendimiento?

 
Si deseas más información no dudes en solicitar asesoramiento SIN CARGO y SIN COMPROMISO. ¡Estoy para ayudarte!

También puede interesarte

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Tu puedes ser el primero en comentar

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu nombre Por favor, ingresa una dirección de email válida Por favor ingresa el mensaje