El Newsletter o Boletín Electrónico es la herramienta de marketing que no debe faltar en tu sitio web y en tu estrategia de negocios. En este artículo pequeños tips que debes tener en cuenta al incorporarlo.


¿Cuales son las ventajas o beneficios de ofrecer un Newsletter o Boletín Electrónico en tu página web?

 

  • Mantiene actualizado de las novedades (promociones, rebajas, actualizaciones etc) a todos los miembros del sitio.
  • Brinda opciones para que el “visitante único” regrese a nuestra web y se convierta en miembro permanente
  • Permite la conformación de una base de datos de potenciales clientes.

Puntos importantes a tener en cuenta para ofrecer la suscripción a un Boletín

  • Información concreta sobre el boletín: el suscriptor debe estar al tanto de la cantidad de boletines que se editaran por mes (mínimo y máximo). No exceder la cantidad de ediciones programadas, ni abusar del beneficio de nuestra base de datos.
  • Ediciones Extras: Puedes incorporar “Ediciones Extraordinarias” a fin de mantener informado al suscriptor sobre deberminados avisos que no pueden esperar al próximo envío ordinario. No abusar de las Ediciones Extraordinarias ya que esto puede traer la desuscripción o salida de la lista por parte de los miembros.
  • Identifica el boletin: es muy interesante que nuestro Newsletter tenga nombre propio, por ej.: “Noti-Negocios” o “Crónicas de Negocios”, de esta manera el boletín logrará su propia identidad y se destacara de las ediciones extraordinarias.

¿Que contenido incorporar al Newsletter o Boletín de Noticias?

Tipo 1: Reproduce los artículos y novedades de la web propiamente dicha, en este caso solo se detallaran en el boletín aquellos artículos nuevos y/o novedades ya incorporadas a nuestra web a fin de mantener informados a los suscriptores sobre los temas actuales.

Tipo 2: Independiente a los contenidos de la web, en este caso el boletín requiere mas tiempo para editar y enumerar nuevos temas, investigaciones etc. que son absolutamente independientes a los contenidos incorporados al sitio.

Tipo 3: Mix de contenidos: En este tipo de boletín se incorporan artículos ya publicados en la web e inéditos.

¿Como se debe armar y distribuir un Newsletter o Boletín de Noticias?

Para armarlo se sugiere hacerlo con un Editor HTML para obtener un código limpio y la estructura deseada (encabezados,columnas etc.), este código luego puede ser leído por la mayoría de los programas de correo electrónicos (Por Ej. Outlook).

En cuanto a la distribución, es necesario contar con un servicio que permita el envío masivo de correos a una lista, esto generalmente en hostings o servicios de correo gratuito no es permitido ya que en ambos casos hay un límite de envíos diarios lo que dificultaría la administracion de una base con muchos suscriptores. Para el envío de tus newsletter yo sugiero contratar un servicio de email marketing donde abonas una tarifa (acorde a la cantidad de envío o suscriptores) para hacer tus envíos mensuales.

 

Lograr la Suscripción a tu Boletín de Noticias debe ser tu primer objetivo con todo aquel visitante que llegue por primera vez a tu “espacio virtual”.

Aquí algunos diseños de newsletter o boletines electrónicos:

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