En el día de hoy, Mashable publico un artículo donde enumera los sitios webs que pueden haberse visto perjudicados por Heartbleed, el bug de seguridad que afecta a las webs que utilizan OpenSSL.

Este bug permite que cualquier persona/hacker (que conozca el error) obtenga los datos personales y las claves de acceso de cualquier usuario de dicha web, y que este proceder (robo de datos) no deje ningún tipo de rastro.

Dejando los detalles técnicos para los portales especializados aquí solo enumeraré los sitios webs que podrían llegar a verse afectados por Heartbleed, con lo cual si tu tienes cuenta en cualquiera de estos sitios mi recomendacion (como la de todos los que avisaron de este problema) es que cambies inmediatamente las contraseñas.

 

Webs posiblementes afectadas por HeartBleed

(Se recomienda cambiar las contraseñas de acceso)

 

Facebook / Instagram / Pinterest / Tumblr / Google / Yahoo / Gmail / Amazon Web Services / GoDaddy / DropBox / Minecraft

Bancos

Con respecto a los bancos, según he leído por ahí, la mayoría no utiliza OpenSSL para cifrado de datos, pero nunca estaría de más hacer el cambio. Por las dudas, vió?

 

Paypal

Este sitio aparentemente está completamente a salvo, pero aquí tomaría las mismas medidas que con las cuentas bancarias. Nunca está de más renovar las contraseñas.

Espero les haya servido la info.

También puede interesarte

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Tu puedes ser el primero en comentar

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu nombre Por favor, ingresa una dirección de email válida Por favor ingresa el mensaje