En el siguiente artículo les muestro paso a paso como delegar (apuntar) nuestro dominio .com.ar hacia los servidores de nuestro proveedor de hosting. Al final les dejo un video realizado por la gente de Nic para quienes quieran ver el tutorial de ese modo.

1 Ingresa al sitio Nic.ar con tu nombre de usuario y tu contraseña

como delegar dominio .com.ar

2 Dirígete a la seccion “Mis Dominios” y allí encontrarás el/los dominios que tienes registrados en esa cuenta. Sobre el lado derecho de cada dominio encontrarás una serie de 5 íconos. Busca y haz click sobre el que muestra “Delegar”

tutorial_Nic-2

3 En la siguiente pantalla selecciona la opción Delegar y luego haz click en el botón “Agregar” (lado izquierdo, sección Delegaciones)

tutorial_Nic-3

4 En una pantalla emergente te solicitará los datos de las primeras DNS (te las provee tu hosting) agregalos y luego da click en Aceptar. Repite este procedimiento una vez más porque Nic.ar te solicita un mínimo de dos DNS declaradas para tu dominio.

tutorial_Nic-4

tutorial_Nic-5

5 Una vez agregados y visualizados todos los DNS que te dió tu proveedor de hosting da click en Aceptar.

tutorial_Nic-6

Una vez concluído el trámite debes esperar al menos 3 horas para que el cambio de DNS impacte en tu dominio.

Nota extra: Si tu dominio ya tienen delegaciones realizadas y tu quieres cambiarlas por un nuevo proveedor simplemente elimina las viejas DNS previo a realizar este procedimiento.

Y ahora, para los que gustan de los videotutoriales, aquí les dejo el que fué realizado por Nic.ar y explica justamente como se realiza la delegación de DNS.

También puede interesarte

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Tu puedes ser el primero en comentar

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu nombre Por favor, ingresa una dirección de email válida Por favor ingresa el mensaje