Si leíste, y llevaste a la práctica, mi artículo sobre como crear una fanpage o página comercial en Facebook ahora debes definir una pequeña estrategia para ganar nuevos fans y así aumentar las ventas de tu negocio o emprendimiento.

Armar una estrategia publicitaria en Facebook no requiere demasiados conocimientos y puede ayudarte a publicitar y promocionar tus productos sin gastar dinero de más.

Para ganar mas seguidores en tu página de Facebook e incrementar tus ingresos simplemente sigue estos Tips básicos.

 

Tres recomendaciones para concretar ventas en Facebook

 

1 DEFINE EL PUBLICO AL QUE QUIERES APUNTAR: para saber que publicaciones realizar en tu fanpage debes saber hacia quien apuntas con esas publicaciones. Esto parece fácil pero realizar un BUEN ANALISIS realmente tiene su mérito.

 

Ejemplos:

  •  Si vendes ropa para niños tu público objetivo no son específicamente los niños, sino sus padres que, en definitiva, son quienes compran las prendas.
  • Si ofreces el servicio de reparación de lavarropas automáticos tu público objetivo serían las mujeres y – habitualmente – mayores de 30 años. Por ende deberías evitar publicaciones demasiado “técnicas” que hablen de mecanismos, repuestos o tutoriales mecánicos. Más bien enfócate en el uso que dan las mujeres (tu público objetivo) a los lavarropas automáticos.
  •  Si en tu negocio comercializas ropa o equipamiento de trabajo, tu público objetivo serán empresarios, propietarios de Pymes o responsables de Recursos Humanos. Con lo cual tu fanpage debe aportar contenido de calidad a este tipo de personas.

 

2 PUBLICA AL MENOS 3 VECES AL DIA: Es importante mantener un equilibrio en esto. No sirve que tu fanpage sea un desierto pero tampoco que atiborres a tus seguidores con 10 o 15 publicaciones al día. Este desequilibrio provoca frustración en tus seguidores que – con un solo click – pueden decidir fácilmente dejar de seguirte en un santiamén.

Un número ideal de publicaciones es entre 4 y 6 al día DISTRIBUIDAS en los horarios que más se conectan tus seguidores.

 

3 CONTENIDO DE CALIDAD: Las fanpages de empresas que solo hacen publicaciones de sus productos no solo NO ganan seguidores facilmente sinó que son propensos a perder seguidores continuamente. Para mantener una curva en ascenso lo ideal es intercalar la publicidad de tu actividad con publicaciones que aporten calidad y que demuestren que sabes de lo que hablas. Información interesante, tutoriales y artículos que aporten valor agregado debe ser materia principal en tu fanpage.

Una proporción ideal sería: 4 publicaciones diarias de contenido de calidad intercaladas con 2 publicaciones que anuncien promociones o hablen de tu producto.

 

Cumpliendo estos 3 pasos ya tienes garantizado un comienzo con el pie derecho.

Por supuesto que hay muchas otras cosas que tener en cuenta, pero si comienzas con estos 3 ejes básicos tendrás asegurada una buena calidad en tu pagina de Facebook y una creciente curva de seguidores… y ventas Guiño

Recuerda

También es muy importante crear una página web o sitio web para tu negocio o emprendimiento que funcione como punto de referencia para todos aquellos que necesiten información importante sobre tu actividad

También puede interesarte

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Tu puedes ser el primero en comentar

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu nombre Por favor, ingresa una dirección de email válida Por favor ingresa el mensaje